El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reanudará con limitaciones de aforo, a partir del viernes 5 de junio, la celebración de bodas en el Salón de Plenos del Palacio Municipal, después de que en la Fase 2 de la desescalada se haya levantado la prohibición dictada al declararse el estado de alarma para salvaguardar la salud de las personas por la COVID-19.
El Consistorio chicharrero reactiva el servicio con la garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad que establecen una distancia mínima de dos metros entre las personas, de modo no está permitido el contacto, ni siquiera entre los contrayentes, que ya no podrán sellar con un beso la unión y sólo podrán acompañarse de sus dos testigos y un máximo de 12 invitados.
Desde que entró en vigor el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha aplazado alrededor de una treintena de enlaces, para los que, de acuerdo con las parejas, se han buscado fechas alternativas y ya están prácticamente completos los meses de junio y julio. Igualmente, no se descarta que a partir de septiembre pueda ampliarse el número de bodas diarias o incluso, dependiendo de la demanda existente, incluirse un día más de celebración.
El Ayuntamiento chicharrero, mediante un miembro de la Corporación, suele celebrar entre nueve y una docena de bodas al mes. Todas están exentas del pago de tasas y se llevan a cabo en el Salón de Plenos del Palacio Municipal cada viernes, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, a excepción de los meses de agosto y diciembre, así como los viernes en los que hay sesión del Pleno o está previsto el desarrollo de actos municipales de carácter institucional.
Los contrayentes deben tramitar previamente el correspondiente expediente matrimonial en el Registro Civil del domicilio de cualquiera de ellos y presentar una fotocopia de su DNI, así como de los dos testigos, una vez que haya entrado el expediente en el Ayuntamiento. Al menos uno de los miembros de la unión matrimonial, deberá estar empadronado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y del acto ceremonial de la unión se levantará un acta que servirá para proceder a la primera inscripción de la unión en el Registro Civil y poder retirar, transcurridos quince días, el Libro de Familia. El expediente será tramitado exclusivamente por el Registro Civil correspondiente.
Para requerir información o tramitar la solicitud, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Gabinete de Protocolo de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas llamando al 922606185 ó al 922606125. También pueden dirigirse al Servicio 010 de Atención Telefónica de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas telefoneando al 922606010 ó directamente al 010.