Santa Cruz recepciona un local para uso vecinal en el barrio de Acorán

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, visitó este lunes el barrio de Acorán en el distrito Suroeste para comprobar el resultado de las demandas vecinales, principalmente de la Asociación de Vecinos Convivencia Acorán, y que fueron consensuadas en la reunión mantenida hace unos meses y donde acordaron planificar de forma conjunta los proyectos ganadores de los presupuestos participativos, así como otras necesidades de una zona que ha experimentado un aumento importante poblacional, llegando en la actualidad a más de 3.500 vecinos y vecinas.

El recorrido comenzó visitando nuevo parque infantil que ha contado con un presupuesto de 40.000 euros y seis meses para montar el expediente de contratación, adjudicación y posterior ejecución. “En octubre pasado convocamos una reunión con las familias y representantes de la asociación de vecinos de la zona y nos plantearon la necesidad de diversas dotaciones para su uso vecinal”, y añadió el alcalde “nos pusimos en marcha rápidamente y muchas de esas necesidades ya son una realidad y están a disposición de los vecinos y vecinas, así como de los menores de la zona”.

Una de las peticiones trasladadas por la AAVV en la anterior reunión fue la necesidad de contar, como en otros barrios, con un espacio de reunión y actividad para los vecinos y vecinas. “A lo largo de estos meses hemos establecido reuniones con la empresa SYOCSA sobre un local que tenían de venta de viviendas, que ya no está en uso, y que cumple con las necesidades de un local para uso vecinal. El resultado de estos encuentros ha sido la recepción de ese local por parte de Patrimonio Municipal y nuestra intención es plantear una consulta general vecinal para definir sus usos”, señaló el responsable del distrito Suroeste, Javier Rivero.

“En estos dos últimos años hemos invertido más de 100.000 euros en el barrio, donde nuestra comunicación con los vecinos es prácticamente diaria ya que seguimos trabajando en el aumento de infraestructuras para la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, destacó Rivero.

Acorán es uno de los barrios más jóvenes del municipio, que se configuró como una zona dormitorio, y en la actualidad tiene una gran población que demanda espacios de encuentro para los vecinos y jóvenes de la zona.