Santa Cruz, a través de Diálogos del Carnaval, revive la memoria de las fiestas contada por sus protagonistas

La producción audiovisual Diálogos del Carnaval revive la memoria de las carnestolendas chicharreras contada por la voz de sus propios protagonistas, a través de cuatro programas que se emitirán en las redes sociales del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

En estos cuatro programas, reconocidos personajes vinculados con la organización, la dirección o la realización de las fiestas, mantendrán una amena interacción salpicada de recuerdos y anécdotas. Además, han sido rodados en localizaciones muy relacionadas con la fiesta de la máscara durante el pasado siglo como el Real Casino de Tenerife, el Círculo de la Amistad XII de Enero, el Real Club Náutico de Tenerife y la Casa del Carnaval.

Esta cita con el recuerdo llegará a los internautas los próximos días 20, 21, 27 y 28 de febrero a partir de las 20:00 horas. En el primer encuentro se sentarán los populares diseñadores Leo Martínez y Daniel Pages; un día más tarde será el turno de los exconcejales de Fiestas del consistorio capitalino, Maribel Oñate y Dámaso Arteaga.

El siguiente fin de semana se encontrarán frente a frente, los propietarios de dos establecimientos de restauración claves en la geografía carnavalera, El Águila y El Orche. Cerrará esta miniserie documental, la cita entre dos figuras históricas de la fiesta chicharrera, el exgerente del OAFAR Juan Viñas y el presentador de Televisión Canaria, Alexis Hernández.

Para el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, “en una edición especialmente emocional como la actual, no podíamos dejar escapar la pasión y la experiencia de estas personas, tan vinculadas con el Carnaval”. El edil pone en valor que “aún desde diferentes responsabilidades o labores profesionales, todas estas personas tienen como común denominador el compromiso y la entrega con nuestro Carnaval”.

En este sentido, Cabello agradece “la predisposición de las instituciones que han permitido la grabación de estos programas. Sin duda, cómplices fundamentales de la fiesta, en épocas donde no se podía salir a la calle para festejarla. Sin duda, son el marco ideal para escuchar estas anécdotas, algunas inéditas, que enriquecerán el bagaje cultural de las generaciones futuras”, concluyó.