Santa Cruz y Ecovidrio retoman ‘Ecólatras de Tenerife’

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ecovidrio han presentado hoy en el Parque García Sanabria “Ecólatras de Tenerife”, una herramienta digital colaborativa que reúne a personas, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro, con iniciativas para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad en la isla de Tenerife. El consistorio capitalino colabora en esta campaña con la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Tres son los ayuntamientos que han ejercido como padrinos de esta primera edición de Ecólatras en Canarias, y es que al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se le unen los de San Cristóbal de La Laguna y la Villa de la Orotava. En todos ellos se realizarán acciones de promoción y difusión de esta campaña estando la convocatoria abierta a cualquier iniciativa insular.

La presentación de la campaña, en Santa Cruz de Tenerife ha contado con la presencia del segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, José Ángel Martín; y el gerente de Ecovidrio en Canarias Jorge Lorenzo Peña. Durante la rueda de prensa, Martín animó a la ciudadanía a “participar en esta campaña, haciendo sus propuestas sostenibles a través de la web”. En ese sentido, añadió que “el Ayuntamiento ha realizado una clara apuesta por el medio ambiente, aumentando la capacidad de reciclaje en un kilo por persona, entre otras cuestiones”.

Por su parte Jorge Lorenzo, gerente de Ecovidrio en Canarias agradeció una vez más la implicación de los ayuntamientos como parte fundamental en la difusión y éxito de esta campaña, ya que “sin el apoyo de éstos y de los ciudadanos comprometidos que presenten sus iniciativas para mejorar la sostenibilidad y el medio ambiente, no sería posible la misma”. Asimismo, recordó las bases del concurso.

Los Ecólatras tinerfeños que quieran participar en esta campaña, pueden presentar sus iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en la web www.ecolatrasdetenerife.es hasta el 2 de agosto, y entre todas las iniciativas presentadas, Ecovidrio seleccionará las mejores, para el periodo de votación. La iniciativa más votada recibirá el premio de 1.500€ para su puesta en marcha.

Para la promoción de las votaciones se realizarán acciones de sensibilización e información a pie de calle en los tres municipios que ejercen de padrinos de la campaña, entre el 3 agosto y el 6 septiembre. Cabe destacar que numerosos influencers de Tenerife, como el humorista Aarón Gómez, o los conocidos como Tenerifelicidad prestarán su apoyo a esta campaña, y animarán a través de sus redes sociales a participar en la campaña Ecólatras de Tenerife.

Poner en marcha un huerto urbano, la recuperación de libros para su re-circulación, o transformar residuos en arte, son otras de las propuestas que se han recogido en anteriores ediciones de Ecólatras, que suma en la web desde su creación, en algo más de 2 años y medio de vida, más de 800 iniciativas y que cuenta con más de 30.000 usuarios concienciados con la sostenibilidad.

Además, entre todas las personas que participen en la votación, registrándose en la web, se sortearán 5 exclusivos miniglús con la imagen de “Ecólatras de Tenerife”. Toda la información del concurso y sus bases está en https://www.ecolatras.es/tenerife.