El Área de Juventud del Ayuntamiento de Arona, con la concejala Julia Raquel Morales al frente, ha logrado, tras meses de trabajo, que la Casa de la Juventud de Cabo Blanco sea incluida en la Red de Casa de la Juventud del Cabildo de Tenerife. Arona se convierte así en uno de los pocos municipios de la isla en tener dos de estos recursos en dicha red insular, al ya estar incluida la Casa de la Juventud de El Fraile.

La teniente de alcalde de Juventud, Julia Raquel Morales, la consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y la directora de insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, visitaron en la tarde de este viernes las instalaciones.

Esta inclusión en la Red Insular se viene gestando desde el pasado mes de enero del presente año, cuando la directora insular visitó las casas de la juventud de El Fraile y Cabo Blanco junto a la edil de Juventud de la corporación aronera. El encuentro tenía por objetivo conocer el estado de estos recursos para la juventud en Arona, pero uno de los temas a valorar era, precisamente, esta incorporación. Un hecho que ya es toda una realidad.

El alcalde José Julián Mena mostró su satisfacción, pues “ahora Arona cuenta con dos casas de la juventud dentro de la red insular, lo cual significa que podremos darle a nuestros jóvenes mejores herramientas y respuestas para sus necesidades”.

Por su parte, Morales agradece “el esfuerzo y trabajo de la corporación insular por incluir la Casa de la Juventud de Cabo Blanco en la red y dar así la oportunidad a los jóvenes de Arona de beneficiarse de numerosas iniciativas y proyectos”.