Mojo Rojo, ganador del XVII Concurso Regional de “Cartas de Vinos de Canarias”

El establecimiento, ubicado en Bajamar, ha sido elegido ganador por unanimidad en esta edición del certamen para hostelería, restauración y tiendas especializadas

El jurado del XVII Concurso Regional de Cartas de Vinos para Hostelería, Restauración y Tiendas Especializadas, y que ha estado presidido por el  Sumiller Javier Gila, uno de los mejores profesionales de España, ha elegido por unanimidad al Restaurante Mojo Rojo como ganador de la competición organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Islas Canarias Canary Wine. El concurso tiene por finalidad mejorar y aunar esfuerzos en la presentación y contenidos de las cartas de vinos de los restaurantes canarios, y que los clientes y consumidores puedan sentirse más informados y conocedores de los vinos de cualquiera de las once Denominaciones de Origen existentes en las Islas.

El jurado, ha valorado además de la presentación de la Carta, la amplitud en cuanto a la información, el número de referencias y los tipos en los diferentes grupos de vinos de las Denominaciones de Origen Islas Canarias Canary y de cualquier otra Denominación de Origen del Archipiélago, además de nacionales e internacionales, que ofrece el establecimiento ganador a su cada vez más numerosa clientela.

El acto de entrega ha tenido lugar este miércoles 26 en la sede del Consejo Regulador, en La Guancha, en un sencillo acto que ha contado con todas las medidas de seguridad requeridas por la actual situación sanitaria. El mismo ha sido presentado por la periodista de Canarias Radio Laura Afonso y presidido por Juan Rubén Ferrera, presidente de la DOP Islas Canarias Canary Wine, quien ha hecho entrega del premio al maître y al sumiller del Restaurante Mojo Rojo Iván Expósito y Daniel Monroy, respectivamente.

RESTAURANTE MOJO ROJO

El Restaurante Mojo Rojo, está ubicado en Bajamar, localidad costera del noreste de la isla de Tenerife perteneciente al municipio de La Laguna. De la mano de su propietario, Raúl Clemente Cáceres, tradición y vanguardia conviven en armonía, ofreciendo cocina de mercado basada en la sencillez y en la pasión por el producto canario.

Mojo Rojo parte de una filosofía que es retroceder en el tiempo y retornar a los verdaderos orígenes canarios para, de esta forma, evolucionar en su cocina. Es por ello que han apostado por recuperar la tradicional cocina de leña para disfrutar de unos arroces que son una verdadera delicia al paladar, así como la elaboración propia de gofios, escabeches, ahumados y un sinfín de propuestas en carta novedosas y originales. 

Una apuesta que se complementa con los vinos de Canarias y que afianza un camino de éxito que se ha completado este año 2020 con el Premio a la Mejor Carta de Vinos de Canarias.