701.000 euros para el camino del Centro, Juan Antonio Díaz y Lomo Juan Diego, en El Rosario

El Ayuntamiento de El Rosario ha sacado a licitación la obra de reforma de la red de agua y pavimentación del camino del Centro, la calle Juan Antonio Díaz y el camino Lomo Juan Diego, en el núcleo de Las Rosas. Esta actuación tiene un presupuesto de licitación de 700.998’35 euros y contempla el reasfaltado completo de las citadas vías y la reforma de la red de abastecimiento de agua a lo largo de las mismas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que “durante el pasado mandato realizamos una importante labor de ensanche en los caminos Lomo Juan Diego y el del Centro, una obra que supuso un gran salto de calidad en la zona al mejorar considerablemente el tráfico interno de núcleos como Las Rosas o Lomo Pelado, por lo que ahora completaremos ese trabajo con la reforma de la red de agua y el reasfaltado completo de las mismas, proyecto del que se beneficiará también la calle Juan Antonio Díaz”.

La intervención proyectada incluirá la instalación de una nueva red de agua potable y la reposición de la capa de rodadura del pavimento al resultar ésta dañada debido a la apertura de las muevas zanjas necesarias para la instalación de la tuberías, que serán de mayor diámetro. Con el paso del tiempo, la red de agua potable que abastece al núcleo de Las Rosas ha ido sufriendo el lógico deterioro provocado por el envejecimiento de materiales, aumento de la demanda, etc. Por este motivo, se ejecutarán nuevas conducciones y se introducirán sistemas reguladores de presión en las tres vías afectadas por las obras.

El primer edil Escolástico Gil subraya que “estamos haciendo un gran esfuerzo por mejorar la seguridad vial y el servicio de abastecimiento de agua en muchas zonas del Municipio, que nunca habían sido objeto de una reforma, pese a que la población de las inmediaciones ha crecido a lo largo de los años”.

El ámbito de actuación se iniciará en la intersección del camino del Centro con el camino Las Lagunetas, continuando por el trazado principal del camino y proseguir por la calle Juan Antonio Díaz hasta enlazar con la carretera del Hogar-Escuela. A ello se añade el camino Lomo Juan Diego que parte desde la calle Las Rosas hasta desembocar en el camino del Centro.

En la actualidad, la red de abastecimiento está compuesta por tuberías antiguas de pequeño diámetro y los materiales se han ido desgastando con el tiempo por lo que los conductos son susceptibles de sufrir pérdidas y roturas. Además, las presiones son elevadas en algunos tramos por lo que se procederá a la instalación de válvulas reductoras intermedias.