Adeje garantiza la atención de los servicios mínimos e indispensables para las personas

Desde el Área de Bienestar Comunitario, que preside Mercedes Vargas Delgado, y de Participación Ciudadana, cuya responsable es Raquel Rodríguez Alonso han querido agradecer “la gran cantidad de propuestas solidarias que, de manera espontánea, estamos recibiendo en el Ayuntamiento, eso pone de manifiesto que somos un pueblo solidario y unido que, por encima de todo, quiere que todos sus vecinos y vecinas estén bien”.

Desde el Ayuntamiento además de agradecer a la ciudadanía sus propuestas, muchas de ellas ingeniosas, se envía un mensaje de tranquilidad a la población. Adeje dispone de recursos propios para garantizar la atención de los servicios mínimos e indispensables para las personas. 

Además de la plantilla municipal de trabajadores y trabajadoras, se suman la plantilla de la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA), la de la UTE ASCAN TORRABONAF, Bomberos Voluntarios de Adeje, Policía Local y demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Desde la Administración local adejera se recuerda que todas las acciones relacionadas con el voluntariado social, mucho más en el estado de alarma, deben realizarse a través de la Oficina de Voluntariado del Cabildo de Tenerife, que cuenta con el programa “Tenerife Solidario” (creado en 1997), a través del cual se pueden comprobar todas las asociaciones de voluntariado acreditadas en la isla. En la página web de esta iniciativa, https://www.tenerifesolidario.org/es, las personas interesadas podrán inscribirse en la organización que deseen.

Servicios municipales activos durante el COVID-19 
“Servicio de Apoyo en la Atención a Necesidades Básicas” para el cual, se ha habilitado, desde la semana pasada, la atención telefónica, en horario de 08:00 a 14:00, de lunes a viernes, en los números 922756238 y 922050151. También se ha dispuesto otro número de teléfono: 600144855, para reforzar el cuidado de personas mayores dependientes u otras personas especialmente vulnerables. Las necesidades básicas que se tramitarán a través de estos teléfonos (922756238 y 922050151), son adquisición de alimentos y medicamentos a personas dependientes no acompañadas con recursos económicos propios, pero con imposibilidad de desplazamiento para dicha compra. También se está dado cobertura a la entrega de alimentos a domicilio  para personas sin recursos económicos y sin apoyo familiar. Recurso Alojativo para personas en situación de calle derivados desde los Servicios Sociales, ofreciendo una alternativa convivencial de forma temporal, en respuesta al estado de alarma dispuesto en el RD 463/2020.

Servicio de Atención Ciudadana. El teléfono habilitado para la atención prioritaria a la ciudadanía es el 922.756.202 y el correo electrónico a tal efecto es: atencionalciudadano@adeje.es.

Proyecto “Adeje Espacio Joven #YoMeQuedoEnCasa”. La iniciativa propone una guía de recursos online para estos días, enmarcado en un programa de actividades lúdico-formativas, así como concursos, foros digitales y otros proyectos para hacer más activa la estancia en el hogar de la juventud y de sus familiares. Las propuestas pueden consultarse directamente en la página web municipal https://www.adeje.es/juventud/blog/2953-espacio-joven-adeje-yomequedoencasa

Servicio de Atención para personas Mayores del municipio. continúa activo y actualmente está dando a las diferentes necesidades de las personas mayores más vulnerables en esta pandemia. Los servicios se están prestando siguiendo las normas sanitarias y se están atendiendo tres programas: Asistencia en el hogar, Centro de Día Club de Mayores Santa Ana, Residencia de Mayores de Adeje, programa Calidad de Vida, más de 600 personas mayores están siendo atendidas, algunas, las más vulnerables de forma presencial y otras, vía telefónica. 

Línea de asesoramiento directo para trabajadores, pequeños y medianos empresarios y autónomos que están sufriendo o prevén sufrir los efectos de la crisis económica generada por la Pandemia sanitaria. El servicio está funcionando a pleno rendimiento de manera telemática a través del número de teléfono 922 75 62 49 y de los correos empleo@adeje.es y empresa@adeje.es o a través de este enlace: https://www.adeje.es/adejeimpulsa/covid-19-apoyo-a-empresas-y-autonomos/mensaje-a-pymes-y-autonomos

La OMIC de Adeje continúa prestando sus servicios de forma telemática. La Oficina Municipal de Información al Consumo de Adeje (OMIC) continúa prestando sus servicios durante la situación de alarma del COVID-19, las personas siguen teniendo disponible esta oficina de manera telemática a través de los correos electrónicos macuqc@adeje.es y mariarv@adeje.es o al teléfono 922.756.200 extensiones 6407 y 6408.