Adeje renueva parte de la flota de vehículos de la Policía Local

El ayuntamiento de Adeje ha hecho entrega esta semana de once vehículos que forman parte del proyecto de renovación de parte de la flota de coches de la Policía Local. Como muestra de ese compromiso por proporcionar a este cuerpo de seguridad de las herramientas necesarias para el desempeño de su trabajo, se han acercado a esta entrega tanto el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, como la concejal de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado.

Rodríguez Fraga ha comentado “hay que adaptarse a las nuevas circunstancias en las que nos encontramos donde el papel de la Policía se hace más necesario y más complicado y por lo tanto hay que dorarlos del equipamiento y herramientas necesarias para poder responder. Además de los vehículos hemos incorporado a diez nuevos agentes que se encuentran aún en prácticas”.

Por su parte, la concejal de Seguridad ha destacado que “durante este último año, hemos venido trabajando para que la Policía Local de Adeje pudiese disponer de una nueva dotación de vehículos así como de nuevos agentes, medios y equipamientos materiales que mejorasen y facilitasen el trabajo diario”.

En total el Ayuntamiento ha entregado 11 vehículos que se incorporan de forma inmediata al servicio activo “contribuyendo, por un lado a un aumento de la seguridad de los propios agentes en el desempeño de su trabajo y la seguridad en el municipio,  y por otro a solucionar de manera eficiente la necesidad de este recurso básico para poder prestar una asistencia y servicio de calidad a la ciudadanía” ha explicado Vargas Delgado.

El Ayuntamiento ha adquirido a través de concurso público dos todoterrenos 4×4, cinco vehículos patrullas (modelo Ateca),1 furgón para Atestados, así como 3 motocicletas. El importe por la adquisición de estos vehículos ha sido de 387.903,74 €.

Todos los vehículos vienen equipados con un puente de leds de bajo perfil y diseño aerodinámico, pintura y rotulación adaptados a la Orden del 3 de abril de 2003, por la que se establecen los contenidos mínimos para la homogeneización de los signos externos de identificación de las Policías Locales de Canarias (revisado en agosto de 2016), kit de transporte de seguridad y emisora base digital.

El furgón de atestados e informes dispone de material para controles, con transformación interior homologada e instalación eléctrica independiente del sistema eléctrico del vehículo y con conexión a internet. Además, viene con equipamiento técnico específico para efectuar partes de accidentes, realizar controles en vía pública, control de drogas, alcoholímetro, etc.

Las motos se incorporan a la flota para el control y regulación del tráfico en la zona urbana del municipio. Por su parte, los vehículos Ateca se destinarán a la patrulla ordinaria de la Policía Local y vienen dotados con equipamiento específico para detenciones, así como emisora digital, manta térmica, extintor, botiquín, etc. Por último, los dos vehículos 4×4 serán destinados a cubrir servicios de determinadas zonas de medianías, con complicaciones del terreno o para actuaciones complementarias.

La concejal de Seguridad ha confirmado que “seguimos trabajando para renovar y ampliar la dotación de recursos materiales así como de nuevos agentes que refuercen la plantilla actual y poder seguir prestando servicios de calidad a nuestros vecinos y vecinas”. En este sentido, antes de final de año el Ayuntamiento va a sacar de nuevo a concurso la adquisición de varios vehículos híbridos ya que en la anterior convocatoria quedó desierta.