El Ayuntamiento de Adeje anunciaba el pasado viernes el “fichaje” de la influencer y profesora de vocal coach de Operación Triunfo Mamen Márquez. La intención del consistorio es que la andaluza ejerza de embajadora turística del municipio especialmente entre el público más joven, a raíz de su popularidad por el programa televisivo. Sin embargo, el importe de dicha colaboración, establecido en una partida de 38.760 euros anuales, ha generado malestar no solo entre la oposición del Grupo de Gobierno que encabeza José Miguel Fraga, sino también entre los propios funcionarios y ciudadanos.
Las voces críticas argumentan en base a las necesidades sociales de un municipio paralizado por el retraimiento del Turismo y la necesidad de dar apoyo a las familias, muchas de ellas con miembros afectados por los ERTES que se mantienen en torno a la actividad hotelera y de restauración local.
El Ayuntamiento de Adeje explicó que su decisión se ampara en que Márquez “cuenta con más de 200 mil seguidores en las redes sociales, habiéndose convertido en una influencer muy relevante tanto en el segmento adulto como entre la población juvenil, muy afectado por la pandemia. Desde Adeje se quiere aprovechar esa posición para que Márquez ejerza como enlace de comunicación con esos jóvenes, especialmente importantes para la recuperación. Además, esa proyección mediática y social también servirá para que actúe como embajadora del municipio, sobre todo, en el ámbito de la imagen turística y la penetración en determinados públicos de alto interés para Costa Adeje”.
De igual forma, el consistorio afirma que se trata de “una incorporación prevista desde hace algunos meses, frenada por la crisis, pero que en estos momentos se ha considerado un refuerzo en todos los ámbitos profesionales que maneja Mamen Márquez” al entender que es un “reclamo para cientos de miles de personas” y “un espaldarazo para los proyectos municipales de recuperación tras la crisis generada por la Covid”.