La ofrenda a la Virgen de Abona, la Prueba de Velocidad en Tierra y ECOPhoto componen la agenda de este fin de semana en Arico

Las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de Abona llegarán a su colofón este sábado. A las 18:00 se celebrará la misa y ofrenda, en la que el alcalde, Sebastián Martín, realizará la tradicional entrega de su bastón de mando a la Virgen de Abona, en su condición de alcaldesa perpetua del Sur de Nivaria. Al término del acto religioso, la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona interpretará, la agrupación “Pulso y Púa”, un concierto sacro con entrada libre hasta completar aforo. Finalmente, la página del ayuntamiento retransmitirá a partir de las 21:00 una verbena solidaria a cargo de la Orquesta Tropin. 

Para Dácil Cano, concejala de Cultura y Fiestas, “termina una edición de las fiestas patronales en las que el ayuntamiento se ha volcado para desarrollarlas con un estricto cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad sanitaria”, y finalizó: “Desde ya nos pondremos a preparar las fiestas de 2021, año lustral, cuando, además de celebrar la peregrinación de la Virgen y su posterior bajada, conmemoramos el 300 aniversario de su aparición y el 30 cumpleaños de la tradicional Antorcha”. 

ECOPhoto

Desde el jueves 9, y hasta este sábado, se está desarrollando una nueva edición de ECOPhoto en el municipio, concretamente en el Consejo Regulador de El Porís de Abona. La actividad, que está destinada al gremio de la fotografía del medio ambiente, los viajes y la naturaleza, se está celebrando de acuerdo con las normas sanitarias con interesados en los valores de la conservación ambiental, la cultura y la divulgación científica a través de las cámaras. 

Es por eso que ECOPhoto está contando con la presencia de los diferentes creadores cuya misión es enseñar de fotografía de naturaleza y viajes: Memo Gomez, Dominic Dähncke, Rocio Eslava, Mario Suárez y Germán Pinelo, el programa completo se puede consultar en www.ecophoto.es

En palabras de Víctor García, concejal de Turismo; «queremos que Arico sea referencia en turismo activo y sostenibilidad y eventos como el ECOPhoto nos permiten dar a conocer los rincones que Arico tiene por descubrir. Es un honor poder contar en el programa con fotógrafos de nivel nacional e internacional, ofreciendo tres días de experiencia única en nuestro municipio».

I edición de la Prueba de Velocidad en Tierra

La escudería Arico Competición en coordinación con el Ayuntamiento de Arico celebrará la “I Prueba de Velocidad en Tierra Arico 2021”, correspondiente al Campeonato Regional de velocidad en tierra, la cual se disputará el próximo domingo, 12 de septiembre, sin público. El evento comenzará el domingo a las 8 con las verificaciones, disputándose la primera manga a las 10 de la mañana. La prueba contará con 55 inscritos entre carrozados, quad y car cross.

En palabras de Andrés Martínez, concejal de Deportes: “Desde el Ayuntamiento de Arico seguimos reactivando el deporte junto a nuestros clubes. Esta prueba va a ser referencia del automovilismo a cargo de un club ejemplar, la Escudería Arico. Deseo el mayor de los éxitos para esta competición y que la próxima vez podamos volverla a celebrar con total normalidad”.