El Ayuntamiento de Arico, desde el Área de Bienestar Social y Educación, está centrando todos los esfuerzos para ofrecer un campamento de verano en un corto plazo de tiempo, ya que “desde que se ha producido el cambio de gobierno, hace escasos diez días, y comprobar que no había nada previsto en relación a esta actividad para esta fecha, nos hemos puesto a trabajar para sacar este proyecto para nuestros niños y niñas lo antes posible teniendo en cuenta que tenemos que contratarlo y hacer la licitación”, señaló la alcaldesa Olivia Delgado. 

Asimismo, la regidora remarcó que “el curso ha finalizado hace unos días y los padres y las madres necesitan planificar las jornadas educativas, de ocio y deportivas durante su jornada laboral. Por esa razón, para este gobierno, es un compromiso sacar cuanto antes esta actividad para la tranquilidad de las familias y de los niños y niñas y, así, ofrecer los mejores servicios a todos y todas partiendo por la regularización de todos los contratos del ayuntamiento”. Delgado destacó que el campamento “es un proyecto basado en el fortalecimiento de la atención a la infancia y la adolescencia, ofreciendo, para ello, los recursos y medios necesarios para cubrir sus necesidades sociales, educativas y de ocio saludable, al tiempo que contribuir a la igualdad de oportunidades y a la inclusión social durante su tiempo de vacaciones”.

Por otro lado, el concejal de Bienestar Social y Educación, Agustín Tejera explicó que “la intención es que el programa actúe desde la prevención primaria, de forma universal, atendiendo así a toda aquella población interesada en participar y facilitar el acceso del recurso a las familias que lo necesitan”. “Se establecen como lugares de celebración un centro en la costa y otro en medianías, con capacidad suficiente y condiciones adecuadas para atender a los niños y niñas”, añadió.

Tejera detalló que «conscientes de la importancia de la conciliación laboral y familiar, trabajamos a la vez en sacar un proyecto para los próximos cuatros años que permita a las familias saber la actividad que tendrán los niños al finalizar las vacaciones de navidad, semana santa o verano, generando tranquilidad a nuestras familias con un proyecto estable y duradero en el tiempo».