Hacer compatible el uso recreativo del espacio público del litoral con las máximas medidas de seguridad y salubridad. Ese es el objetivo de las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Arona desde el próximo lunes, tras el acceso del conjunto de Canarias a la fase 2 de desescalada, que contempla la apertura de las playas como espacios de baño y de solárium, así como de deporte individual.

En el caso de Arona se abrirá la playa de Las Vistas, así como la totalidad de la de Los Cristianos y de Las Galletas, además de los espacios que ya se habían habilitado semanas atrás para la práctica deportiva, que se mantienen tal y como estaban. En Las Vistas, se establece la zona de sombra como espacio específico para personas mayores, con diversidad funcional y con problemas de movilidad.

Habrá control de aforo para acceder a las playas, que además no se podrán destinar a usos distintos, por lo que no se permitirá, por el momento, la utilización de balones, palas o colchonetas. Tampoco se podrá introducir elementos de camping, aunque sí comida y bebida de manera proporcionada.

Por su parte, el espacio estará dividido en tres ámbitos: uno para el uso por parte de una sola persona, otra para parejas y grupos de tres o de cuatro y otro para familias de más de cinco, todo ello aparte del ámbito para personas mayores y con diversidad funcional.

Las playas estarán abiertas en horario de 10 a 18 horas, período en el se controlará el aforo y el acceso obligatorio con toalla por parte de los usuarios por motivos de higiene.

José Julián Mena: “Extremar el comportamiento cívico y responsable”
Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Servicios Públicos, José Luis Gómez, han subrayado la importancia de “extremar el comportamiento responsable y cívico, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos y visitantes, una colaboración con los trabajadores municipales que es fundamental para seguir avanzando en la salida a esta situación y hacer compatible el ocio con la salud pública”.