De lunes a domingo durante los meses de julio y agosto. Ese es el horario de la planificación de las acciones específicas de limpieza que lleva a cabo el Ayuntamiento de Arona como dispositivo en las zonas turísticas del municipio, principalmente Los Cristianos, además de cinco acciones semanales en Playa de las Américas, que es donde más incidencia se hace en esa época del año, ante la mayor afluencia de visitantes.

En el resto de núcleos, en función de su población, estos dispositivos varían entre uno y cinco días por semana.

Diariamente, en todos los núcleos se llevan a cabo las tareas normales de recogida de residuos y de limpieza viaria. Sin embargo, en período especiales, como estos dos meses, se efectúan dispositivos de hidrolimpieza, en los que se usa agua a presión para lograr un mejor resultado y durabilidad, además de acciones de concienciación para lograr el apoyo del conjunto de los vecinos en el cuidado del entorno.

Durante julio y agosto se desarrollan más de 160 limpiezas con agua a presión en los núcleos, especialmente los turísticos, con intervenciones específicas en hasta tres zonas diarias.

Las zonas en las que se trabaja de manera habitual en Playa de las Américas y Los Cristianos son las siguientes: Santa Amalia, San Telmo, avenidas Suecia y Los Playeros, La Golosa, Mercadillo, La Fontana, plaza de la Iglesia, avenida Rafael Puig, Milla de Oro y calle México.

En el resto, se llevan a cabo acciones en Valle San Lorenzo, Las Galletas, Arona, La Camella, Palm Mar, Cabo Blanco, Costa del Silencio, El Fraile, Buzanada, Parque La Reina o Las Rosas, entre otros.