Siguiendo con la política de apuesta por la sostenibilidad medioambiental y de reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el Ayuntamiento de Arona ha adquirido cinco nuevos vehículos 100% eléctricos y otra veintena que utiliza autogás o GLP, que se usarán en labores de barrido mixto y en la gestión de papeleras. Todo ello permitirá dejar de verter al medio ambiente cada año 115 toneladas de dióxido de carbono, además de reducir los ruidos notablemente.

Prestar un servicio de limpieza eficiente, evitando o disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono que se vierten al medio ambiente. Esos son algunos de los objetivos de los servicios públicos que presta el municipio de Arona, en el marco de una estrategia integral de sostenibilidad medioambiental.

En ese marco, el municipio ha adquirido tres vehículos de nueva generación con capacidad de carga de hasta 1.200 kilos, que están destinados a la gestión de las papeleras, además de dos barredoras con cero emisiones. Los cinco vehículos están caracterizados por ser completamente eléctricos. Todos ellos vienen a sustituir a otros con mayores emisiones de dióxido de carbono y consumo.

Además, Arona ya ha incorporado, y se encuentran a pleno rendimiento, veinte vehículos propulsados por GLP (gas licuado del petróleo), también denominado autogás, que se caracterizan por tener un menor tamaño y mayor versatilidad, destinados también a la recogida de papeleras y labores de inspección.

La nueva maquinaria se encuentra adaptada a la normativa europea para luchar contra la contaminación y el impacto ambiental, evitando el vertido de 115 toneladas de dióxido de carbono al año, además de reducir notablemente el ruido.

Acciones como esta se suman a otras que ha venido realizando el Ayuntamiento de Arona en los últimos meses, entre ellas la reciente adjudicación del nuevo servicio de suministro eléctrico para todas las instalaciones municipales, que procederá de fuentes 100% renovables, por primera vez en la historia del municipio, lo que lo convierte en un municipio pionero en Canarias.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “si hace cuatro años y medio anunciamos que iniciaríamos una senda de gestión municipal basada en la sostenibilidad medioambiental, lo estamos haciendo con hechos y realidades concretas, de manera transversal, con acciones que van desde el cambio de modelo en la contratación del suministro eléctrico por fuentes totalmente renovables a la sustitución de los vehículos de los servicios que presta el Ayuntamiento al conjunto de los vecinos, lo cual nos convierte en un municipio pionero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here