El Ayuntamiento de Arona actúa para ampliar la capacidad hidráulica de la calle El Horno

El tránsito del barranco de Malpaso por la calle El Horno, en Cabo Blanco, ha sido durante años uno de los principales puntos negros del municipio en lo que se refiere al colapso de la capacidad hidráulica y las consiguientes inundaciones.

Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Arona a poner en marcha las obras para ampliar esa capacidad siguiendo las recomendaciones del Consejo Insular de Aguas, todo ello con una inversión de algo más de 144.000 euros y en el marco del programa #AronaAvanza, que impulsa el alcalde, José Julián Mena. “Desde el ayuntamiento continuamos trabajando para la constante mejora de todos nuestros barrios”, afirma Mena. “En estos últimos años hemos hecho una gran apuesta por devolver calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas, y seguiremos con este empeño”.

Esta acción se produce después de que se hayan acometido otras similares, como el encauzamiento del barranco La Tosca en Valle San Lorenzo, que, con una inversión de 328.000 euros, ha garantizado la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas, que han pasado a contar con una calle totalmente renovada y repavimentada, sin problemas de incomunicación.