El Ayuntamiento de Arona ya trabaja en sacar de nuevo a licitación las obras de sustitución de la cubierta del pabellón de Las Galletas, que quedaron paralizadas meses atrás.

Todo ello se producirá, además, de manera paralela al proceso de penalización previsto para la empresa adjudicataria en caso de incumplimiento, algo que ha ocurrido debido a la falta de materiales y a su encarecimiento, que está ralentizando o paralizando obras públicas a todos los niveles.

En el caso de Las Galletas, el área de Obras del Ayuntamiento de Arona trabaja ya para poder sacar nuevamente a licitación la ejecución de los trabajos, por lo que se espera que, en los próximos meses, se puedan retomar las obras.

Desde el gobierno de Arona se ha explicado que se espera que el interés mostrado en la demora de los trabajos se traduzca, por parte de la oposición, en su apoyo a las modificaciones de crédito que sean necesarias para seguir impulsando obras en el municipio y que, hasta ahora, se ha producido lo contrario: una postura de bloqueo constante.