El Ayuntamiento de El Rosario, acogió el pasado miércoles, 4 de marzo, un encuentro entre la concejala de Igualdad, Sara Cabello, y la técnica responsable del área con el equipo de educadores del Ayuntamiento de Bilbao, Naia Bizkarralegorra, Aitziber Fernández y José Vallejo.

El motivo de esta reunión fue la de poner sobre la mesa las buenas prácticas en materia de intervención con colectivos de la población en situación de protección, especialmente las mujeres víctimas de violencia de género, utilizando el denominado modelo de intervención centrado en soluciones y que ya está aplicando el Consistorio rosariero.

En el marco de este encuentro profesional también asistieron Félix A. Ibáñez, subdirector de la Unidad de Infancia y Familia del IASS del Cabildo de Tenerife; Francisco Rodríguez, decano de educadores y educadoras sociales de Canarias y educador social en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona; y Dolores García, técnica de Igualdad del Ayuntamiento de Vilaflor. Este encuentro profesional fue la antesala de las Segundas Jornadas Centradas en Soluciones que arrancaron hoy viernes, 6 de marzo, en la Facultad de Económicas de la Universidad de La Laguna (ULL) y en la que la mesa inaugural contó con la concejala de Igualdad, Sara Cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here