El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha cedido un nuevo local al Consorcio de Tributos para la prestación de sus servicios de asistencia al contribuyente en el casco, por lo que vuelve a recuperarse esta oficina que estrena sede propia tras 16 años de su cierre en el año 2004. A partir de hoy, 1 de julio, ha abierto nuevamente sus puertas de manera presencial mediante cita previa, y cuyo servicio venía ofreciendo, con anterioridad al estado de alarma, a través la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC).
El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que de esta forma se amplían las prestaciones a la población y se propicia, con este nuevo centro localizado muy cerca de las dependencias consistoriales y de los juzgados, una mayor actividad y dinamismo en el casco, impulsando a esta parte del municipio como centro administrativo de referencia.
Con esta nueva apertura se ganará en la calidad de la atención a la población y se agilizarán los procesos que hasta la fecha solo se podían gestionar en otras oficinas de otros municipios colindantes. Esta iniciativa se suma a las medidas adoptadas por el propio Consistorio durante el confinamiento, con un refuerzo de los canales y equipos de atención telefónica.