El Cabildo apoya la capacitación digital y la lucha contra la soledad de las personas mayores

El Cabildo de Tenerife apoya la capacitación digital y la lucha contra la soledad de las personas mayores de la isla. El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, ha visitado a la asociación Diálogo Social y Arte, DialogArte, de Candelaria. Durante estos meses el colectivo pone en marcha un proyecto en el municipio que busca empoderar a colectivos vulnerables.

Gugliotta aprovechó su encuentro con la entidad para conocer la labor de desarrollo comunitario que tienen en marcha. “Trabajar en red, con otros colectivos, les ayuda a crear unión y a compartir experiencias”, concreta el consejero delegado de Participación. “Al final son las asociaciones y entidades quienes conocen de primera mano lo que necesita la población y es a ellas a quienes primero se dirigen; por eso tenemos que estar a su lado, trabajando de forma coordinada”, explica.

El proyecto ‘ParticipArte’ está dirigido a la población del municipio de Candelaria, centrado sobre todo en colectivos vulnerables y priorizando a las personas con diversidad funcional y a aquellas que se encuentren en proceso de envejecimiento. Su objetivo es promover la calidad de vida de las personas que participan de manera activa en él, con la mejora de sus habilidades personales y a nivel de competencias.

La entidad busca facilitar canales de participación promoviendo redes de apoyo entre las  personas beneficiarias y generar espacios de acompañamiento y autonomía. También se plantea la posibilidad de ofrecer información sobre recursos sociales, socioculturales, de ocio y digitales.

El objetivo de esta línea de subvenciones, que ha promovido el área de Participación Ciudadana y Diversidad, es fomentar la participación social y además atender a la diversidad y potenciar el asociacionismo. La asociación Diálogo Social y Arte Factoría Social tiene un proyecto con el que se convierte en una de las 73 entidades beneficiadas en el reparto de los más de 638.000 euros que se han destinado a sufragar la apuesta de los colectivos y asociaciones por el trabajo comunitario.