Cultura lanza la iniciativa “El Rosario en casa” para estimular la imaginación durante el confinamiento

0
55

El Ayuntamiento de El Rosario, a través de las áreas de Cultura, Juventud, Participación Ciudadana y Turismo, que dirige la edil Jennifer Torres, lanza la iniciativa “El Rosario en casa”, una actividad que busca el aprendizaje del propio municipio y que está dirigida a toda clase de públicos con el objetivo de estimular la imaginación y llenar las horas de ocio que conlleva el Estado de Alarma. Los trabajos presentados formarán parte de una exposición.

Las personas interesadas en participar deberán elegir un núcleo, monumento o enclave de El Rosario, buscar información sobre él y realizar una breve redacción y un dibujo sobre el mismo. La redacción puede ser descriptiva o un texto de ficción inspirado en el lugar estudiado y de una extensión que no supere el folio tamaño DIN A-4. Tanto la redacción como el dibujo se enviarán por correo electrónico a participacionciudadana@ayuntamientoelrosario.org, junto con los datos personales de la persona participante.

La concejala Jennifer Torres explica que “desde las áreas que dirijo estamos reconduciendo todo lo que teníamos planeado y que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, no se va a poder ejecutar”. “Ahora -prosigue la edil- debemos centrarnos en compatibilizar actividades culturales, juveniles o de participación ciudadana con este nuevo escenario que estamos viviendo todos”.

En este sentido, cabe recordar que des el área de Cultura ya se han emitido, en streaming, a través de redes sociales, una sesión de bebécuentos, una charla sobre cocina o, en colaboración con la Concejalía de Deportes, una serie de vídeo tutoriales para promover el ejercicio en casa. “Debido a las circunstancias, este tipo de actividades protagonizarán el futuro cercano y están teniendo muy buena acogida”, concluye la edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here