El pabellón de El Chorrillo cambia su superficie de juego por primera vez en 22 años

El pabellón municipal de El Chorrillo está siendo objeto de trabajos de renovación de su superficie de juego por primera vez desde su apertura en 2006. Tras 22 años y varias inundaciones de su superficie debido a distintos episodios de lluvias torrenciales, las últimas que afectaron al interior del pabellón acaecidas en 2011, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Rosario está ejecutando una importante inversión en el principal centro deportivo del Municipio que supera los 50.000 euros. Junto a los trabajos de sustitución del pavimento deportivo y mejora de la superficie, que presentaba ya algunas ondulaciones en distintos tramos, se está llevando a cabo la reforma de los baños. A ello se suma la renovación de los antiguos focos de iluminación por nuevos proyectores de tecnología led, actuación esta ya ejecutada con anterioridad.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, y el edil de Deportes, Juan Jesús del Rosario, visitaron, este jueves, los trabajos, que en estos días han consistido en el levantamiento de los 1.300 metros cuadrados de la antigua superficie de pvc y el desbastado, limpieza y secado del suelo de hormigón. La nueva superficie estará compuesto de un revestimiento multicapa coloreado de alta elasticidad, a base de resinas acrílicas y alfombra elástica de caucho granulado, que mejora las prestaciones de la anterior al tener una mayor resistencia al desgaste, a los rayos ultravioleta y a la humedad.

En el pabellón de El Chorrillo, que próximamente se designará ‘Leticia Batista’, en honor a la gimnasta rosariera y tal y como se acordó en Pleno, entrenan cada temporada cientos de deportistas de distintas disciplinas como gimnasia rítmica, baloncesto, bádminton o voleibol.