El área de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige la edil Fátima Gutiérrez, ha puesto en marcha, desde hace varios días, una batería de medidas para paliar los efectos perjudiciales que generan las prohibiciones de movilidad impuestas por el Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19 entre la población más vulnerable como son las personas mayores, especialmente las que viven solas. De esta forma, desde el área social se atienden las peticiones para facilitar el reparto a domicilio de alimentos y/o medicinas. Se puede contactar con el área a través del número de teléfono 922 01 01 60 y de la dirección de correo electrónico serviciossociales@ayuntamientoelrosario.org.

Además, se ha adelantado el reparto de alimentos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), previsto inicialmente para mediados de abril, entre 174 familias del Municipio. La concejala de Acción Social, Fátima Gutiérrez, explica que “debemos adaptarnos a la nueva realidad que nos impone el Estado de Alarma y, pese a que sí está permitido salir de casa para comprar medicinas y alimentos, hay muchas personas mayores que tienen serias dificultades de movilidad, viven solas y no tienen familiares en las proximidades de su domicilio; para ellas la Concejalía se pone a su disposición para facilitar hasta el domicilio artículos de primera necesidad”.

Asimismo, se podrán beneficiar de esta medida aquellas personas que padezcan una enfermedad que les impida salir de casa y no tengan la
posibilidad de contar con un familiar que les ayude. En este sentido, desde Servicios Sociales se mantiene contacto telefónico con las cinco farmacias del Municipio para que comuniquen cualquier incidencia entre sus usuarios más mayores (como ausencias prolongadas), ya que muchos de ellos son usuarios habituales y cuyos farmacéuticos, en la mayoría de los casos, tienen perfecto conocimiento de sus dolencias y necesidades.

Por último, a través de un convenio de colaboración suscrito con Cruz Roja de Tenerife, voluntarios de esta ONG proporcionan el almuerzo de forma diaria a personas mayores que viven solas y que ya están registradas en el área de Acción Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here