El Rosario ha incrementado la recuperación de envases ligeros y de papel/cartón durante el año 2019 respecto a los datos que recogió la empresa adjudicataria actual, Martínez Cano Canarias S.A., un año antes. En concreto, durante el pasado año los vecinos y vecinas de El Rosario depositaron en los contenedores amarillos 156.009 kilos de envases ligeros, un 26% más que en 2018. Por otro lado, la recuperación de papel y cartón también aumentó, en este caso un 13% hasta llegar a los 168.612 kilos. La cantidad total de material recuperado en el Municipio durante el 2019 asciende hasta los 324.621 kilos, tal y como informa el concejal de Servicios Municipales, Miguel Ángel Yanes.

Unos datos recién publicados y que reflejan una mejoría, no solo del intenso trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de El Rosario y la empresa Martínez Cano Canarias S.A., sino que constatan que cada vez es mayor la concienciación de la ciudadanía con el medio ambiente y, por lo tanto, aumenta la necesidad de reciclar aquellos residuos susceptibles a tener un segundo uso.

Según los datos facilitados por Martínez Cano Canarias S.A., octubre fue el mes en el que más envases ligeros se recuperaron, alcanzando los 15.208 kilos. Respecto al papel y el cartón, diciembre, como suele ser habitual, fue el mes en el que más se recogió, con un total de 17.050 kilos. Se trata de unas cifras que consolidan la recogida y recuperación de residuos en El Rosario, potenciada por la colaboración de los vecinos y vecinas y por el aumento de contenerización en el Municipio durante el 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here