El Servicio Municipal de Agua de Adeje, gestionado por Entemanser, filial de Aqualia mantiene su servicio de reparación de averías activo durante el estado de alarma para evitar que cualquier ciudadano pudiera quedarse sin agua en estos días de confinamiento. 

En este sentido, Aqualia ha tenido que localizar fugas en las zonas de Siam Park y Los Menores, tras haber recibido avisos de vecinos que informaban falta de caudal o falta de presión según el caso. Hasta allí se desplazaron varios operarios y un vehículo dotado de la última tecnología en búsqueda de fugas e inspección de canalizaciones, gracias al cual se agiliza la detección de averías sin que se produzcan grandes molestias para los vecinos.

También se han realizado obras de limpieza en las arquetas de conexión de la red de saneamiento de algunas comunidades de vecinos con la red municipal. Desde que comenzó el estado de alarma, se ha visto incrementado un 10% el número de avisos por atascos lo que se traduce en 3 toneladas más de toallitas y otros residuos sólidos. El atasco de este tipo de residuos son los que impiden el vertido de las aguas sucias de los vecinos a la red municipal de saneamiento para su conducción a la depuradora. 

Ayuntamiento y empresa quieren aprovechar para hacer un llamamiento a la población y recordarles que la colaboración ciudadana es imprescindible para evitar estos problemas. Con el simple gesto de tirar las toallitas o cualquier otro residuo a la papelera, se mejoraría sensiblemente esta problemática y mejoraría el funcionamiento de las infraestructuras hidráulicas de la ciudad así como el de las instalaciones particulares de los vecinos, y se reducirían considerablemente las retenciones de las redes, malos olores y salideros de aguas fecales a la vía pública.

Hay que señalar que el Gobierno de España ha declarado los servicios de abastecimiento y saneamiento como esenciales en el RD 463/2020 del 14 de marzo por el que se ha decretado el Estado de alarma nacional para la gestión de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, de manera que estos servicios deben quedar asegurados por considerarse necesarios para mantener las garantías de salubridad e higiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here