El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procede hoy miércoles a la colocación de la primera piedra del proyecto con el que se dotará de salas velatorio a Granadilla casco. El presupuesto supera el millón de euros y se acometerá en un terreno, sito en la calle del Pino, de una extensión de 1.153 metros cuadrados. Al acto asistirán el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, así como demás miembros de la corporación municipal.

El inmueble contará con dos plantas y tres espacios diferenciados: una de entrada del féretro desde la calle, separado e independiente del de la familia y público en general; un habitáculo para la preparación del difunto; un área de exposición y la zona destinada a los usuarios, con aseos y con entrada directa desde la calle. El edificio tendrá dos accesos, uno desde la calle y otro a través del patio, además de plaza reservada para personas con movilidad reducida enfrente de la entrada principal. También dispondrá de una zona de estacionamiento de más de 1.000 metros.

El alcalde, José Domingo Regalado, declara que con este proyecto se pretende dar respuesta a una necesidad y demanda histórica por parte de los vecinos y las vecinas de esta parte del municipio “ya que se dará debida respuesta a una reivindicación de la ciudadanía de poder disponer de un equipamiento confortable, moderno y digno, en el entorno del casco. Hasta ahora –puntualiza-, la población tiene que trasladarse a otras salas ubicadas en los núcleos de Charco del Pino y El Médano”.

Hay que recordar que fue durante los primeros meses del año 2018 cuando se adquirió por parte del Ayuntamiento la parcela en la que se construirá el futuro tanatorio para el casco. El alcalde hace hincapié en que se trata de un compromiso adquirido al llegar al gobierno municipal y para el que ha habido que modificar el PGO vigente de 2005, que solo permitía la instalación de equipamientos destinados a servicios mortuorios en el ámbito del cementerio municipal y terrenos colindantes, siendo este además un espacio reducido y que no cumple con las actuales exigencias técnicas para un establecimiento de estas características.

El 29 de noviembre de 2018 se aprobó definitivamente en pleno, la modificación puntual número 16 del PGO que posibilita ya la ubicación de equipamientos e instalaciones destinadas a servicios funerarios, además de permitir la regularización de las instalaciones mortuorias ya existentes. Con la aprobación de esta modificación del PGO, en la que se han introducido las correcciones planteadas por la COTMAC, “se pueden acometer definitivamente estos servicios no solo en el casco sino, también, de San Isidro, Chimiche y otros núcleos del municipio, que no disponen de este tipo de centros velatorios”. Este año está previsto acondicionar la sala velatorio de Chimiche, ya que existe proyecto y partida económica en el presupuesto municipal, y se redactará el proyecto de las salas velatorio de San Isidro este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here