Los campamentos de verano de Granadilla reúnen a 120 menores durante julio y agosto

Un total de 120 menores participan este verano en los campamentos de verano organizados por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Yanira González. La iniciativa, que se desarrolla durante julio y agosto, está dirigida a los menores de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y se desarrollará en cuatro Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Roja en El Médano y Los Abrigos.

El proyecto educativo, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, contempla diferentes actividades con temática semanal adaptadas a Infantil y Primaria, cuentacuentos, juegos de mesas, pequeyoga, puzzles, animación a la lectura y fiestas del agua y de clausura, entre otras cosas. Este tipo de iniciativas, que cumplen con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19, pretenden propiciar hábitos saludables entre los más pequeños, además del trabajo en equipo y valores de cooperación y convivencia.

Yanira González, que visitó recientemente los colegios donde se realiza esta actividad, resalta la buena acogida de los campamentos, cuyo objetivo esencial es dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras. Agrega que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.