Granadilla de Abona cuida de sus mayores durante los días del confinamiento

0
213

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través del área de Tercera Edad, cuida de sus mayores durante los días de confinamiento y el estado de alarma decretado desde hace 20 días. Con el mensaje ‘Estamos para Ayudarte’, enviado a través de wasap a la ciudadanía y a través de los canales institucionales, se ha informado a la tercera edad y a la población para pedir su colaboración y que trasladen a la administración local aquellos casos de personas mayores que se encuentran solas en sus casas y necesiten ayuda para ir a comprar o ir a la farmacia.

El concejal de Tercera Edad, Marcos González, argumenta que desde que se estableció esta situación de emergencia con motivo de esta pandemia, desde el grupo de gobierno municipal se han adoptado una serie de medidas, entre ellas, prestar atención especial a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan en estos duros momentos. “Nuestros abuelos forman parte del sector de riesgo de la población que más está afectando esta enfermedad, por lo que es momento de cuidarlos y de facilitarles las labores que no pueden llevar a cabo, y evitar que salgan de sus casas y se puedan exponer y contagiarse del Covid-19”. Por este motivo, se ha remitido un mensaje masivo a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), donde se informa del teléfono del área de Tercera Edad, para que nos indiquen quién necesita una mano estos días.

Por otra parte, desde el área de Tercera Edad, se procedió días pasados a la compra de material textil para distribuir entre el sector de costureras, colectivos y asociaciones que están dando su tiempo de forma altruista para la elaboración de las máscaras tan demandadas por los que están en el frente de lucha de esta enfermedad. A su vez, indican que están en estrecho contacto con el centro de mayores ‘CEDAR’, ubicado en San Isidro, a quienes han facilitado material de protección, aparte de todas las labores de limpieza y desinfección que necesiten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here