Los jóvenes de los institutos del municipio pidieron hoy que la igualdad de género sea una realidad, que las mujeres vivan libres de miedo y la plena equidad, en el marco de los actos conmemorativos del 8M organizados por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad. El acto institucional se desarrolló en la plaza González Mena, contándose con la participación del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Iguadad, María de la O Gaspar, y demás miembros de la corporación municipal, así como numeroso público y la participación de los IES y de los usuarios del centro Prominsur y Acufade.

Hubo danza reivindicativa, poesía y manifiestos juveniles, y los estudiantes tuvieron un protagonismo especial en una jornada llena de reivindicaciones y de sensibilidad y concienciación. María de la O Gaspar agradeció la implicación de los centros educativos y de todos los que se sumaron a la jornada, porque dijo “la construcción de una sociedad justa, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y donde los niños y las niñas crezcan en igualdad de oportunidades, es una tarea conjunta de todos los sectores, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía”.

Por su parte, José Domingo Regalado, remarcó que hoy en pleno siglo XXI, aunque se han conseguido logros, aún queda mucho por conseguir, y en este camino, los jóvenes tienen mucho que decir y hacer, ya que dependerá, también, de las nuevas generaciones que haya un futuro sin discriminación, con igualdad de derechos y responsabilidades”.

Granadilla de Abona ha elaborado una programación con motivo del 8M que se desarrollará en marzo, abril y mayo, y contempla talleres, charlas, lectura del manifiesto institucional, ruta con perspectiva de género y un punto violeta. El próximo 20 de marzo y el 3 de abril, habrán charlas para profesionales del Ayuntamiento sobre Protocolo de Actuación ante la Violencia de Género de las Instituciones Públicas. El sábado 18 será la ruta con perspectiva de género denominada ‘Los Realejos con nombre de mujer’, con transporte gratuito. Además, se impartirán talleres de defensa personal para mujeres y de sensibilización en materia de igualdad en los colegios. En mayo, el jueves 21, llegan las Jornadas de Coworking de Prevención e Intervención en Violencia de Género para profesionales, en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y se realizarán charlas de relaciones y salud sexual para jóvenes y adolescentes. La Escuela de Formación en Igualdad y contra al Violencia de Género, en los centros educativos para alumnado, profesorado y familias se desarrollará durante los tres meses, y los talleres de sensibilización en materia de igualdad para comisiones de fiestas son en abril y mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here