Los tagorores juveniles de Granadilla cuentan con un renovado equipamiento informático

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud, desarrolla un proyecto de renovación de los equipamientos informáticos en los tagorores juveniles del municipio, destinándose una inversión para ello superior a los 25.000 euros. El primer centro que se ha beneficiado de esta iniciativa es el de Los Abrigos, que fue visitado recientemente por el alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Raquel Morales Izquierdo, para supervisar la instalación del nuevo material.

El tagoror joven del núcleo pesquero ha estrenado recientemente nuevo equipo informático compuesto por seis ordenadores y dos portátiles. Este plan se extenderá próximamente al resto de los centros, previéndose, además, un ordenador específico para el estudio de radio en Granadilla caso, para realizar grabaciones en directo y pódcast.

José Domingo Regalado argumenta que esta dotación es parte de un plan de mejora y de actualización integral de los equipos informáticos en los diferentes tagorores juveniles y que contempla una treintena de ordenadores, lo que supone un soporte fundamental para el desarrollo de actividades por parte de la población más joven, además de un apoyo fundamental para personas con escasez de recursos en una época marcada por la demanda de las nuevas tecnologías.

Raquel Morales considera fundamental esta renovación de los equipos por su relevancia en la realización de los cursos formativos que se llevan a cabo en los centros sobre la creación de currículum, uso de herramientas virtuales o en la propia radio. La concejala argumenta que se seguirá incorporando más material y herramientas a los espacios juveniles para promover el aprendizaje y el entretenimiento entre los usuarios y anuncia que se está trabajando en la adquisición de instrumentos musicales para los jóvenes y la creación de una pequeña cocina en la que dar cursos formativos.