El Ayuntamiento de Guía de Isora no tiene intención de llevar a cabo actuaciones en los charcos del litoral isorano ni ha solicitado nada en este sentido a otras administraciones, tal y como afirma el grupo de Coalición Canaria en Guía de Isora.

El plan director de charcos de marea elaborado por el Gobierno de Canarias es un estudio de las necesidades, con áreas susceptibles de mejora, en las que se incluyen algunas en el litoral isorano.

“Pero ese documento es sólo un estudio, por eso no entendemos el afán de polémica de CC en Guía de Isora,  cuando no estamos desarrollando ninguna iniciativa al respecto. Nuestro magnífico litoral reúne condiciones para su adecuado uso y disfrute desde hace ya mucho tiempo” afirma la alcaldesa isorana, Josefa Mesa.

Reitera además, al igual que se anunció desde la Consejería de Turismo, que “toda acción deberá ser consensuada con las administraciones competentes, empezando por los ayuntamientos”.

Entretanto, el consistorio continúa con su estrategia de recuperación del litoral para el uso público, tal y como se hizo con la reciente habilitación del paseo de Punta Blanca o como se está haciendo con las diferentes fases de rehabilitación del paseo marítimo de Playa de San Juan.