Bomberos de Tenerife destinará 200.000 euros a la contratación del suministro para el equipamiento del nuevo Parque de Bomberos de Güimar. El Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos de la Isla de Tenerife ha aprobado iniciar el expediente para adquirir el mobiliario y material operativo, técnico y centro de trabajo para estas instalaciones, cuya obra ahora mismo se encuentra en fase de adjudicación.

La decisión se ha tomado en la última sesión del Comité Ejecutivo del Consorcio, celebrada este jueves 21 de marzo, motivada por las dificultades de suministros que se están generando en los últimos tiempos y con el objetivo de contar con el material antes de la finalización del nuevo parque. La dotación consistirá en el mobiliario necesario para las zonas de vida comunes como  los dormitorios, salas de formación u oficinas; el material del parque como electrodomésticos, ordenadores o contenedores, y el material operativo como los equipos de respiración o de rescate.

La contratación se realizará por procedimiento abierto y las competencias estarán delegadas en el gerente del Consorcio.

Además, la sesión ordinaria del Pleno del Bomberos de Tenerife, celebrada también este jueves de forma telemática, ha dado luz verde a la aprobación de los Convenios de Colaboración entre las Asociaciones de Bomberos de Voluntarios de Adeje, Guía de Isora, Valle de Güímar, San Cristóbal de La Laguna, Los Realejos, Santiago de Teide, Ycoden-Daute, Tegueste y el Consorcio, para otorgar la subvención correspondiente al año 2022.

En total, la cifra subvencionada asciende a 450.000 euros, de los cuales 350.000 los aporta el Consorcio de Bomberos de Tenerife, y los 100.000 restantes el Cabildo de Tenerife. En concreto, el ayuda económica para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Adeje es de 96.750 euros, para Guía de Isora es de 57.857,14 euros, para Güímar de 45.642,86 euros, para San Cristóbal de La Laguna de 65.250 euros, para Los Realejos de 33.750 euros, para Santiago del Teide de 63.000 euros, para Tegueste de 36.000 euros, y de Ycoden-Daute de 51.750 euros.

Estas subvenciones están otorgadas para compensar los gastos derivados de la colaboración efectiva entre las asociaciones de Bomberos Voluntarios y el Consorcio. La ayuda se realizará a través de una única forma de pago y las asociaciones tienen de plazo hasta el 31 de enero de 2023 para justificar los gastos.

La reunión contó con la presencia del director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández; el gerente, José Vargas; la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, el vicepresidente del Consorcio y director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo de Armas y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Durante la sesión se abordó también la aprobación de la Liquidación del Presupuesto correspondiente al ejercicio 2021 así como la Modificación  de Crédito para la incorporación de remanentes de crédito procedentes del ejercicio 2021.

Además, el Comité ejecutivo aprobó la iniciación de otros expedientes relativos al Servicio de Limpieza de todos los centros del Consorcio, el Servicio de los Seguros de Responsabilidad Civil y de las Estaciones de Repetidores de Radiocomunicación, así como del Seguro de Asistencia Sanitario.