La Oficina Municipal de Información al Consumidor(OMIC) de Santiago del Teide, la cual está ubicada en la Avenida Marítima de Playa de La Arena, ha presentado, recientemente, su memoria anual correspondiente al año 2021 y en la misma se recoge que ha intervenido en 135 mediaciones, la mayoría con resultado positivo que permitieron que los usuarios y las usuarias hayan podido recuperar más de 10.000€.

El informe anual, también, señala que se recogieron 42 reclamaciones que se remitieron a los organismos competentes encargados de gestionar estas denuncias.

Por su parte, el número total de consultas realizadas por los consumidores presencialemente en dicha oficina o bien vía telefónica fue de 195.

Las consultas y reclamaciones más frecuentes han sido las de talleres mecánicos, tiendas de muebles, centros médicos privados, correos, alquiler de coches, compras por internet, seguros, empresas de electricidad, entidades bancarias, líneas aéreas, navieras y empresas de telefonía móvil; siendo éstas el 98% de las reclamaciones.