El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife acusa al PSOE y Ciudadanos de retrasar las obras de mejora de la seguridad de la TF-226, también conocida como la calle El Sol (El Rosario) por motivos políticos. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “el grupo de gobierno utiliza el Cabildo para sus intereses políticos y han castigado al municipio de El Rosario por sus desavenencias con el alcalde, Escolástico Gil. Pedro Martín y Enrique Arriaga no están mirando por el bien de la ciudadanía de Tenerife, sino por sus intereses políticos personales. Sus decisiones están guiadas por el sectarismo, como ocurrió con Ansina, Tenerife 2030 o todo lo relacionado con El Rosario”.

Alonso recuerda que el proyecto de mejora de la TF-226 fue aprobado en mayo de 2019 y que se encuentra en la actualidad en información pública. “Esta actuación era urgente porque se está poniendo en riesgo vidas humanas. Hablamos de una vía en la que se han seguido produciendo accidentes graves en estos dos años, como ocurrió en noviembre de 2020 o enero de 2021”, explica.

El portavoz de CC-PNC recuerda que su grupo presentó una alegación al presupuesto 2021 para incluir un millón de euros “que fue rechazada por el grupo de gobierno. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil también reclamó porque el convenio estaba firmado desde junio de 2019 y no se había hecho nada e incluso ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo. La tardanza también supone un perjuicio para las arcas del Cabildo, ya que el proyecto se ha encarecido en casi medio millón de euros con respecto a lo previsto en 2019”.

Carlos Alonso explica que “se trata de una actuación prioritaria para El Rosario y así lo entendimos con el alcalde y firmamos el convenio en junio de 2019, pero incomprensiblemente el grupo de gobierno del Cabildo ha retrasado la actuación, que supone una inversión de 2,7 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de dos años.