El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, ha establecido recientemente un sistema de atención personalizada a través de la cita previa con el cual se pretende garantizar la distancia social y las medidas de seguridad e higiene tanto para los usuarios como para el personal municipal.
Así, a día de hoy, y a través del siguiente enlace, https://aytosanmigueldeabona.sedelectronica.es/citaprevia.38, cualquier persona puede acceder a la agenda virtual de los SAC de San Miguel casco y Las Chafiras y coger cita para los trámites relacionados con Padrón de Habitantes, Oficina Municipal de Catastro o registro de instancias generales. De la misma manera, se podrá solicitar cita previa para tramitar la acreditación del Certificado de Identidad de Persona Física necesario para la posterior obtención del Certificado Digital. Un sistema sencillo a través del cual el interesado sólo debe clicar en el trámite deseado y escoger fecha y hora disponible, además de rellenar un pequeño formulario aportando sus datos personales y de contacto, así como el asunto a tratar.
Cabe destacar que en el resto de las áreas, ante la situación actual, el consistorio sanmiguelero intentará priorizar la atención telemática o telefónica siendo consciente de que, en aquellos casos en los que sea necesaria la presencia del usuario, se le proporcionará una cita a través del teléfono 922-700-000. Es éste el caso, por ejemplo, de Servicios Sociales que, poco a poco, ha comenzado a atender de forma presencial aquellos casos que se determinen como esenciales.
Todo ello, hasta que se recupere la normalidad de todos los servicios.