El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de San Miguel, ha comenzado a ofrecer una nueva cobertura sociosanitaria que abarca tanto a usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), que así lo hayan autorizado, como a cualquier otra persona mayor del municipio que, por su situación de vulnerabilidad, requiera de este servicio. Una cobertura que abarca la toma de constantes como la tensión arterial, pulso, saturación de oxígeno, temperatura y glucosa; además de existir la posibilidad de realizar pequeñas curas, si fuese necesario.

La edil de Servicios Sociales, Nuria Marrero, ha destacado que“esta iniciativa parte tras decretarse el estado de alarma, en el cual se recoge que sólo se podrá salir de casa por motivos de urgencia o necesidad, por lo que muchas personas mayores que normalmente hacían uso de este servicio en farmacias o centros de salud, ahora no pueden hacerlo para evitar exponerse al virus”, apuntaba Marrero.

Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, concejal de Seguridad Ciudadana, ha querido resaltar que el servicio “se está realizando con las respectivas medidas de seguridad establecidas por el estado de alarma, de tal manera que ni los usuarios ni el voluntariado de Protección Civil San Miguel puedan correr riesgo alguno de contagio”.

Desde el área se informa que, en caso de que alguna persona mayor del municipio requiera del servicio, puede ponerse en contacto con la concejalía a través del 922-700.000 ext.1225

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here