La localidad de Puerto de Santiago se prepara para la inminente celebración de sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen 2022, más conocidas popularmente como la Fiesta Chica. En esta ocasión, se celebrarán desde el día 2 hasta el 4 de septiembre, con una programación muy variada y llena de actividades.
El primer día de celebración, viernes 2 de septiembre, comienza con una lluvia de voladores y diana floreada a cargo de la Fanfarria de Santiago del Teide, a partir de las 6:00H. Esa noche, tendrá lugar la Gran Gala de elección de Romera de la 3ª Edad de Puerto de Santiago, con la participación del grupo Oroval. A continuación, Verbena a cargo de la orquesta Gomeray y Los Ideales.
El sábado 3 de septiembre, se abrirá la Capilla en el muelle pesquero a las 10:00H, para visitar a Ntra. Sra. del Carmen hasta las 21:00H. A partir de las 11:00H, habrá parrandas tradicionales por las calles y bares del pueblo. Esa misma noche, se llevará a cabo el Gran festival con la actuación de Voces en la Distancia y la actuación estelar de Nuria Fergó. A continuación, verbena a cargo de la orquesta Latin Sound y Maraury. Para finalizar, el domingo 4 de septiembre se volverá a abrir la Capilla desde las 10:00H hasta la finalización de los actos religiosos. A partir de las 11:00H habrá castillos hinchables y fiesta de la espuma en la Plaza de Puerto de Santiago.
Más tarde, a las 13:00H, llegarán los caminantes del grupo de senderistas La Cruz para realizar la ofrenda a nuestra Virgen Chica en la Capilla. A las 19:00H tendrá lugar la Santa Misa en el muelle pesquero, oficiada por Omar Martín Vargas y cantada por el grupo de la escuela de folclore Raíces de Santiago del Teide. Seguidamente, será la procesión por el recorrido de costumbre hacia la plaza de Puerto de Santiago donde se realizará una ofrenda de alimentos con la actuación de Raíces de Santiago del Teide. Al finalizar, habrá una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste y retorno de la imagen a su Capilla. A continuación, se ofrcerá una gran paella marinera en la plaza de Puerto de Santiago, amenizada por el grupo Ile Aye