El Ayuntamiento de Santiago del Teide informa de que desde el inicio del estado de alarma ha atendido a través de su área de Servicios
Sociales a cerca de 250 personas en diferentes iniciativas de ayuda ante esta situación acaecida por el coronavirus.

Desde dicho departamento se está centralizando toda la ayuda social que demandan los vecinos en estos difíciles momentos, de manera
coordinada y en colaboración directa con otros organismos y organizaciones para poder atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

Se han atendido a cerca de 250 usuarios, a través del teléfono de Servicios Sociales y del móvil de urgencias que se ha habilitado,
diariamente, de 08:00 a 19.00 horas y que es el 629 408 834.

Las ayudas a esas 250 personas han sido de alimentos y de productos de primera necesidad y con la colaboración de Protección Civil y
Bomberos Voluntarios ha sido posible su entrega a domicilio.

Además, el servicio de ayuda a domicilio ha seguido trabajando con los usuarios que ya disponía y se han realizado numerosas llamadas
telefónicas, sobre todo, a personas mayores que viven solos o solas para conocer sus necesidades y actuar en consecuencia.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la solidaridad de muchas empresas locales a las que ha agradecido las donaciones que están
realizando al Banco de Alimentos Municipal.

Para finalizar, recordemos que el Ayuntamiento ha duplicado la partida económica destinada a Emergencia Social que era de 100.000€ y que
ahora es de 200.000€ y que según las circunstancias se podrá aumentar dicha partida, aún más si cabe, con el objetivo de que ningún ciudadano tenga desatendidas sus necesidades básicas.

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