El coordinador del Partido Popular de Tenerife, Lope Afonso, reivindica el papel del Cabildo para liderar el proceso para completar la cartera asistencial de los hospitales del Norte y del Sur. En relación a esta cuestión, indica que “después de una espera que ya dura más de 30 años, el gobierno de la Isla tiene que implicarse para que los ciudadanos de cada rincón de Tenerife tengan hospitales con una cartera asistencial acorde a sus necesidades”.

Afonso pide la implicación del gobierno insular en este proceso tras conocer que la consejería de Sanidad ha habilitado una consulta de insuficiencia cardíaca en el Hospital del Sur, una noticia que recibe “con mucha satisfacción, porque es un nuevo paso hacia la realidad que todos queremos, que no es otra que la de contar con auténticos hospitales tanto en el Sur como en el Norte”. Pero, señala, “no podemos conformarnos, y necesitamos que el Cabildo se implique y lidere este proceso, ya que se trata de una administración mucho más cercana a la realidad y a las necesidades de los tinerfeños”.

Afonso recuerda que “todos los grupos políticos del Cabildo apoyaron una propuesta de resolución que presentó el Partido Popular precisamente en este sentido, cuya finalidad era mantener una relación fluida y constante con el Gobierno de Canarias para que realizara todos los esfuerzos necesarios para finalizar la ejecución de las obras e implementar la cartera asistencial de los hospitales del Norte y del Sur”.

“En la propuesta del Partido Popular se incluía la necesidad de que en ambas infraestructuras hospitalarias se habilitaran servicios propios de centros de estas características, como unidades de cuidados intensivos (UCI) de adultos y pediátrica, área de pediatría específica, otorrinolaringología y cirugía maxilofacial, servicio de diálisis, hospital de día o ampliación del área quirúrgica, entre otros”, de manera que “evitemos a las personas que requieren de servicios médicos desplazamientos que, en muchos casos, pueden empeorar su situación sanitaria”.

Finalmente, el coordinador popular concluye que “otro aspecto que debemos valorar de forma prioritaria en relación a la habilitación de auténticos hospitales en el Norte y el Sur de la Isla es el hecho de que favorecería, de forma inmediata, la movilidad en nuestra Isla, reduciendo considerablemente, el número de vehículos que cada día colapsan nuestras autopistas”.