Los alumnos de las Escuelas Pías de Tenerife dan negativo en las pruebas para detectar el coronavirus COVID-19

123

[Actualización] El grupo de estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife que fueron sometidos en Múnich a las pruebas de detección del coronavirus COVID-19 tras presentar síntomas de gripe han dado negativo. Tal y como desveló esta tarde Radio Marca Tenerife, un grupo de alumnos de primero de Bachillerato de citada entidad escolar, que se encontraba en Alemania, fue aislado y sometido a las pruebas de detección del coronavirus COVID-19 siguiendo el protocolo de sanitario del país teutón, que fue activado durante la mañana.

Así se lo hizo saber la directiva de las Escuelas Pías de Tenerife a los padres de los alumnos afectados, a través de un comunicado publicado por el citado medio de comunicación. Toda vez que el resultado de las pruebas descarta el contagio, se espera que la expedición isleña pronto pueda regresar a la Isla, un desplazamiento que estaba previsto para la mañana de este jueves, pero que el centro escolar llegó a considerar inviable durante la espera de los resultados.

A última hora de esta tarde, las Escuelas Pías han emitido una nota de prensa informando de la situación del grupo escolar y pidiendo que se respetara la confidencialidad respecto a los alumnos implicados, especialmente por tratarse de menores.