El Cabildo de Tenerife, a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, realiza la adaptación de diferentes documentos relacionados con la actual situación derivada de la Covid-19 para facilitar el acceso a la información de las personas con discapacidad y personas con dificultades de comprensión lectora.

La consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, recuerda que “desde el Cabildo y a través de Sinpromi, trabajamos para el efectivo cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal y concretamente, el acceso a la información para todas las personas. Para ello, contamos con un equipo de profesionales en asesoramiento y valoración de documentos accesibles, así como de adaptación de textos a sistema de lectura fácil, que colaboran con diferentes administraciones y entidades, para adecuar la información a través de las adaptaciones necesarias, para que sean accesibles a todas las personas, independientemente de su capacidad y promover el cumplimiento de la normativa vigente”.

En concreto, las áreas de  Innovación Tecnológica y Biblioteca Social Educativa de esta Sociedad Insular, han adaptado información general y específica del Cabildo de Tenerife, al mismo tiempo que colaboran con otras administraciones y entidades públicas, con el objetivo de acercar la información a todas las personas que requieren adaptaciones específicas, que faciliten el conocimiento sobre la normativa y otros aspectos, derivados de la actual situación del estado de alarma.

En este sentido y al objeto de cumplir con el Real Decreto 1112/2018 sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, el área de Innovación Tecnológica Social de Sinpromi ha realizado la adaptación de documentos PDF informativos, emitidos desde el la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el fin de facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

Asimismo, ha trabajado en coordinación con la Unidad Orgánica de Calidad y Atención al Empleado del Cabildo, adaptando la información sobre medidas derivadas del estado de alarma y protocolo para la protección del personal de esta corporación, así como para el área de Desarrollo Socioeconómico, valorando la accesibilidad de la nueva web www.autonomosymicropymes.info<http://www.autonomosymicropymes.info/> y la adaptación de su documentación, para el cumplimiento de la normativa vigente.

Además, desde Sinpromi se ha elaborado y difundido información en pictogramas, relativa a la COVID-19, destinada a las familias usuarias de su Centro de Información para la Vida Autónoma, CIVAT y que ha sido difundida a toda la población.

Por su parte, la Biblioteca Social Educativa BASE, perteneciente a Sinpromi, continuando con su objetivo de facilitar la lectura a todas las personas, ha realizado la adaptación de información al sistema de lectura fácil. Este sistema de simplificación de textos, está destinado a personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de comprensión lectora, favoreciendo su accesibilidad cognitiva.

Estas guías y documentos en lectura fácil, recogen información general sobre el coronavirus, así como en materia de empleo, salud mental, acceso a la cultura y medidas urgentes para proteger a las víctimas de violencia de género, durante el estado de alarma.

Toda la información está disponible en www.sinpromi.es<http://www.sinpromi.es/>  y sus redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here