CC-PNC critica la descoordinación en el proceso de vacunación en Tenerife y reclama más rastreadores

El grupo nacionalista critica que el Gobierno de Canarias haya querido achacar su mala gestión a los jóvenes que acudieron a vacunarse al Pabellón Santiago Martín

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife denuncia la desorganización en el proceso de vacunación en Tenerife y pide que se gestionen mejor los procedimientos para ser más eficientes. La portavoz adjunta, Verónica Meseguer, señala que “lo sucedido ayer (domingo 11) en el Pabellón Santiago Martín es fruto de la improvisación y descoordinación del Gobierno de Canarias y el Cabildo. Han querido criminalizar a los jóvenes que fueron a vacunarse diciendo que se propagó un bulo, cuando la realidad es que fueron los propios enfermeros los que le dijeron a los jóvenes que avisasen a más personas porque había vacunas suficientes”.

“El único bulo es que el PSOE esté haciendo las cosas bien. Eso sí es mentira y lo sabe toda la población. Es un bulo que el Pabellón esté abierto 24 horas, como dijeron Ángel Víctor Torres y Pedro Martín. Solo ha estado abierto una jornada durante 24 horas y eso es, posiblemente, porque no hay vacunas suficientes ¿Por qué esto solo sucede en Tenerife? ¿Por qué en Gran Canaria no ha ocurrido? ¿Dónde estaba ayer el presidente del Cabildo? ¿Qué está ocurriendo en Tenerife?”, señala Meseguer.

Además, la consejera de CC-PNC lamenta que no se cumpliesen las expectativas del Gobierno de Canarias, que pretendía llegar a 8.500 personas y solo fuesen 3.400. “Hicieron un llamamiento para las personas mayores de 40 a 59 años sin cita, pero la realidad es que no llegaron ni a la mitad”. Para la portavoz adjunta, “se podía haber organizado mucho mejor” y cree que “los jóvenes ayer fueron responsables, mucho más que el Gobierno de Canarias. Nuestra juventud está concienciada de que tienen que vacunarse y hay que facilitar el procedimiento”.

Por otra parte, Verónica Meseguer señala que la decisión de enviar 26 rastreadores militares a Canarias “es una de las peticiones que realizamos hace semanas”, pero no entiende que “siendo Tenerife la isla que tiene una mayor incidencia de COVID-19, solo envíen a 2 personas aquí y 24 a Gran Canaria. Hay que aumentar los rastreos en Tenerife para mejorar la situación sanitaria”.