CC-PNC solicita que se anticipen las convocatorias de ayudas y subvenciones del Cabildo para atender a la crisis generada por el Covid-19

El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha remarcado la necesidad de que la Corporación insular anticipe y agilice todas las convocatorias de ayudas o subvenciones de las líneas y programas ya abiertos con el fin de paliar la situación económica que está sufriendo la sociedad con motivo del Covid-19. La formación nacionalista señala que es necesario modificar las instrucciones de control y las bases de ejecución para aplicar el siguiente principio genérico: primero se entrega la ayuda (o anticipo) y luego se revisa el cumplimiento de los requisitos.

Para la formación nacionalista, es necesario que el Cabildo no se paralice y ponga en marcha un conjunto de medidas dirigidas al sector productivo que permitan reactivar la situación económica y atender las demandas sociales. Hay que impulsar medidas y tomar decisiones de manera adecuada para dar una respuesta rápida a la actual situación. El Cabildo siempre había sido un referente en las situaciones de crisis, adelantándose en la toma de decisiones, movilizando recursos e implementando acciones desde el punto de vista administrativo, técnico y jurídico para dar soluciones a los problemas.

CC-PNC señala que estamos en una situación excepcional y eso requiere medidas excepcionales, de tal modo que se pueden otorgar las ayudas de manera rápida para atender a las necesidades de la población. Normalmente los procedimientos tienen unos plazos, pero la situación generada por el coronavirus nos presenta una realidad diferente y hay que decretar la urgencia de todos los procesos administrativos para poder hacer frente a la misma.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife también destaca la urgencia de articular mecanismos con los ayuntamientos de la Isla para establecer ayudas de emergencia inmediata que puedan dar respuesta a la población ante la situación que van a tener que afrontar en las próximas semanas. Además, la formación nacionalista aboga por agilizar los trámites administrativos para la contratación y licitación de obras para facilitar la inversión pública, de tal modo que pueda generarse actividad económica a la mayor brevedad posible y, en consecuencia, propiciar la generación de empleo en la Isla.