La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Tenerife urge a las administraciones a adoptar y poner en marcha medidas que sirvan para la reactivación económica, estimulando la inversión público-privada y complementándolas con el ingreso urgente de las ayudas económicas, a fin de que inyecten dinamismo a la economía. La CEOE realiza esta recomendación tras darse a conocer los últimos datos del IPC.

«Según los últimos datos publicados por el INE, y dados a conocer en el día de hoy, los precios han aumentado en el último mes de agosto en 4 décimas a nivel nacional y en 6 décimas en el archipiélago, principalmente como consecuencia del incremento experimentado, en los precios de la energía, registrando el grupo de “Vivienda”, tasas anuales del 11,5% y 10,3%, Estado y Canarias, respectivamente. Seguidos en ambos casos por los grupos de “transporte” y “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, manifiesta la organización a través de una nota de prensa.

«El análisis del resto de grupos que recoge el IPC en las Islas, corroboran la debilidad del consumo, y con ello, de la demanda interna durante los últimos meses. En tasas anuales, Canarias es la región con menor tasa de crecimiento, no por una mejora competitiva, sino por una demanda deprimida relacionada con la pérdida de empresas y empleo. Por lo que desde CEOE-Tenerife mostramos nuestra preocupación ante la escalada de precios de la electricidad que se están reflejando ya en ámbitos de los que Canarias es altamente dependiente, como lo es el Transporte», argumenta la misma fuente.

«Debemos recordar que la inflación descontrolada se muestra como una amenaza a la recuperación porque se intentará combatir incrementando tipos de interés, empeorando las condiciones de endeudamiento», advierte la CEOE tinerfeña.