Los consejeros de Industria y Comercio del Cabildo de Tenerife, Manuel Fernández y Krysten Martín, respectivamente, mantuvieron este miércoles una reunión de trabajo con el secretario general de CEOE Tenerife, Eduardo Bezares.
Manuel Fernández señaló que “estos encuentros atienden a la voluntad del gobierno insular de trabajar de la mano con los agentes económicos de la isla a la hora de sentar las bases para marcar las líneas estratégicas que nos van a ayudar a estimular la economía de Tenerife durante este mandato”.
Durante la reunión también se abordaron cuestiones relacionadas con el fomento y el apoyo al comercio, así como el impulso de proyectos financiados por Europa, que sirvan para inyectar dinamismo en la economía isleña.
En esta línea, el secretario general de la CEOE, Eduardo Bezares, valoró “muy positivamente” el hecho de que la estructura del gobierno insular incluya una consejería de Industria por primera vez en la historia de la institución.
Sobre esta cuestión, el consejero Manuel Fernández indicó que “en nuestro proyecto, la industria juega un papel fundamental como herramienta para la diversificación económica”, e hizo especial referencia a las acciones que desde el área se van a llevar a cabo en el polígono industrial de Granadilla, ya que el Cabildo está tramitando actualmente el proyecto de interés insular de este espacio, con el objetivo de que pueda desarrollarse.
Fernández concluyó que “otro de los aspectos en los que trabajamos es en la reactivación de la plataforma logística del sur, como nodo de actividad económica, que engloba infraestructuras tan importantes como el puerto, el polígono industrial o el aeropuerto”.