El Cabildo mejora su catálogo online de material didáctico y educativo para docentes

0
34

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación, que dirige Concepción Rivero, refuerza la difusión entre el profesorado del Catálogo Cabildo Educa, un recurso en el que se puede acceder de manera libre y a través de internet a todos los materiales didácticos y recursos educativos de áreas del Cabildo de Tenerife que realizan acciones en este ámbito, ya sean de carácter medioambiental, animación a la lectura, uso de las tecnologías o el arte y la cultura, entre otras.

Rivero destaca “la gran utilidad que tienen todos estos recursos para los docentes, que sabemos que con el confinamiento están trabajando los temas online con su alumnado y que puede encontrar en este material didáctico ideas para poner en práctica con los chicos y chicas. En estas semanas hemos actualizado los materiales de muchos de los proyectos con el objetivo de que el profesorado pueda hacer uso del mismo en sus adaptaciones a las clases online y que les sirva como complemento en su labor educativa”.

“Con el Catálogo Cabildo Educa hemos creado un espacio de trabajo transversal, que involucra a todas las áreas de la corporación insular, para mejorar la calidad del acceso a los proyectos educativos del Cabildo. En este proceso han participado más de 40 profesionales, que han mejorado la oferta educativa, han revisado el contenido didáctico y han creado actividades complementarias al currículo escolar. Todas las áreas del se han sumado al objetivo común de apoyar la labor docente, algo que consideramos indispensable en esta etapa que estamos afrontando”, señala la consejera.

Por su parte, la directora insular de Educación y Juventud, Bélica Pérez, explica que en el buscador del catálogo se pueden encontrar de manera sencilla todos los recursos que existen a disposición del profesorado, clasificados por niveles educativos, por asignaturas o por vinculación curricular. También explica que, si bien esta iniciativa está orientada al profesorado, cualquier persona interesada puede acceder a los contenidos del Catálogo Cabildo Educa, a través de la web https://catalogocabildoeduca.es/.

Bélica Pérez añade que “los materiales abordan temáticas muy diversas, relacionadas con la lectura, las matemáticas, el arte, la sostenibilidad, la igualdad de género, el uso seguro de internet, la educación vial, el paisaje o el consumo responsable entre otras muchas, y el hecho de tener online toda la información, nos permite dar continuidad a muchos de los proyectos que teníamos en marcha y que no hemos podido seguir ofertando en las aulas a causa de las medidas para evitar la propagación del coronavirus Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here