Santiago del Teide vuelve a ofertar nuevamente un amplio programa de actividades de senderismo para 2020

74

La visita al Parque Rural de Anaga, al Parque Nacional del Teide y al Parque Rural de Teno son algunas de las actividades que se ofertan en el programa de senderismo que desarrolla el Ayuntamiento de Santiago del Teide para este año 2020.

Estas actividades, que se realizaban hace años, las ha recuperado el Ayuntamiento dada la demanda existente y para impulsar la participación de jóvenes y vecinos del municipio mediante el conocimiento de diferentes senderos de nuestra isla.

El programa anual comenzará el domingo 29 de marzo con la realización de una caminata por el Parque Rural de Teno, entre Teno Alto y Punta de Teno. El 10 de mayo la caminata transcurrirá por Miradores de Pico Viejo y La Fortaleza con ascenso en teleférico y descenso a pie de Volcán Teide por Montaña Blanca, dentro del Parque Nacional del Teide.

La siguiente ruta será el 14 de junio por el Barranco de Antequera con travesía en barco hasta San Andrés, dentro del Parque Rural de Anaga.

El 19 de septiembre la caminata se hará de noche por Los Roques de García en el Parque Nacional del Teide.

El 24 de octubre la ruta de senderismo se realizará por las Vueltas de Taganana dentro del Parque Rural de Anaga mientras que el 22 de noviembre finalizará esta edición de 2020 con una ruta por Los Guardianes dentro del Parque Rural de la Corona Forestal.

Las personas interesadas deben saber que en breve se abrirán las inscripciones para las rutas y las mismas se deben realizar a través de la web:www.elcardon.com.

Para una mayor información hay dos teléfonos de contacto que son el 922-86-81-08 y el 678-37-08-00.