Turismo de Tenerife ha llevado a cabo recientemente una acción de promoción en Suecia y Finlandia a través de unas jornadas profesionales para la industria turística Stockholm Travel Show, organizadas por la agencia de negocios relaciones públicas Finesse Promotions en Estocolmo y Helsinki, al tiempo que participará en los próximos días en otro encuentro organizado por la Oficina Española de Turismo de Estocolmo.

El objetivo no es otro que reforzar los contactos con el sector de estos países para, además de intensificar la imagen de la Isla, dar a conocer las novedades como destino de vacaciones, que incluyen, entre otras actuaciones, las campañas llevadas a cabo a lo largo del presente año para fijar la atención de los mercados emisores sobre la promoción en las actividades de ocio al aire libre o el turismo de escapadas.

Los turistas procedentes de los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega) el año pasado ascendieron a 404.660, de los que 140.000 fueron suecos y 107.000 finlandeses. En los seis primeros meses de 2019, la cifra de turistas nórdicos alojados en la Isla se situó en los 235.000, con crecimientos destacados en los daneses, un 19,4 % (59.376 turistas); noruegos (14,9 % y 44.838 turistas) o finlandeses, con un 4,2 % de subida y 62.200 alojados.