El Ayuntamiento de Santa Cruz ha obtenido una subvención nominativa de 2.143.985,78 euros del Cabildo de Tenerife para la ejecución del colector de aguas pluviales de Los Alisios, en el distrito Suroeste. De esta forma, el área de Infraestructuras del Consistorio capitalino, al frente de la que se encuentra Javier Rivero, obtiene la financiación íntegra para ejecutar una obra cuyo objetivo es garantizar la seguridad de los vecinos frente a posibles avenidas de agua de lluvia en la zona de Los Alisios y Santa María del Mar.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, celebra la obtención de esta subvención y pone en valor la colaboración con el Cabildo, al tiempo que asegura que “agradecemos el apoyo para realizar una obra que viene a completar el plan de escorrentías de agua de lluvia que comenzamos en 2015 y con el que hemos ido interviniendo en distintos puntos del distrito Suroeste, logrando crear una red de seguridad para los vecinos”.

“La colaboración entre administraciones debe ser la norma y no la excepción, como venía sucediendo hasta ahora, por lo que estamos seguros de que habrá más proyectos en los que ambas instituciones caminemos de la mano”, añadió el regidor municipal.

Por su parte, Javier Rivero recuerda que esta obra “no es una actuación aislada en Los Alisios, sino que es una planificación en la que ya hemos ejecutados obras de recogida de pluviales en La Gallega vieja, en la nueva, en la avenida de Los Majuelos o en la avenida de Las Hespérides, con la finalidad de recoger agua y que no afectara a la zona de Barranco Grande”.

El edil de Infraestructuras detalló que “una vez que hemos ejecutado todas estas obras a modo de paraguas para ir recogiendo el agua desde la parte de arriba del distrito hacia abajo, y que ya está canalizada esa parte, podemos empezar a trabajar en esta zona de Los Alisios y Santa María del Mar”.

La obra que ha obtenido la subvención consistirá en la instalación de un colector interceptor de aguas pluviales en el tramo de la calle Punta de Anaga, comprendido entre la calle Simún y el punto bajo de la misma, en el cual se verterán las aguas pluviales al cauce de Barranco Grande. Asimismo, se instalarán los elementos de captación necesarios para interceptar las aguas de escorrentía que acometan a la calle, así como la red secundaria de transporte para su conexión con el colector interceptor.

Rivero apunta que “esta es la obra más potente que se ha ejecutado hasta ahora, tanto económicamente como por tamaño, ya que van a ser dos años de ejecución y es fundamental para la seguridad frente a avenidas de la zona de Los Alisios, y para una parte importante de Santa María del Mar, porque va a recoger el agua que viene de la TF-28 y que empieza a ir agua abajo por la calle de Los Alisios” y finaliza añadiendo que “por ello, ahora la vamos a recoger en la a calle Punta de Anaga y la derivaremos para canalizarla hasta el cauce del Barranco Grande”.