La Gomera y ULL clausuran una nueva edición de la Universidad de Verano con éxito de participación

La propuesta formativa de este año ha ofrecido seis cursos relacionados con la sostenibilidad, sector primario y comercio, salud y bienestar social, arqueología y geología, turismo, y nuevas tecnologías

El Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna clausuran una nueva edición de la Universidad de Verano con éxito de participación. Esta iniciativa educativa, fruto de la colaboración entre ambas entidades, acerca cada verano la enseñanza superior a la isla mediante la impartición de cursos de extensión universitaria.

De esta manera, la propuesta formativa de este año ha ofrecido seis cursos relacionados con la sostenibilidad, sector primario y comercio, salud y bienestar social, arqueología y geología, turismo, y nuevas tecnologías, de los que se han beneficiado más de 150 personas, colgando el cartel de plazas agotadas en muchos de ellos.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó el creciente índice de participación que experimenta esta acción académica cada año, “lo que evidencia el interés de la ciudadanía gomera por iniciar o continuar adquiriendo conocimientos en materias vinculadas con la actividad y la realidad de la isla”.

Asimismo, Curbelo apuntó al éxito de la Universidad de Verano gracias a la participación ciudadana, “no solo a la hora de matricularse y asistir a los cursos, sino que son los propios usuarios los encargados de elegir las formaciones de las que quieren disfrutar a través del proceso de consulta ciudadana que todos los años ponemos a su disposición”.

Curbelo también hizo hincapié en la actividad conjunta que la Universidad de La Laguna y el Cabildo mantienen con otras iniciativas, como las cátedras y las líneas de cooperación y apoyo al estudiantado.

Estos cursos, de carácter presencial, se han impartido en los diferentes municipios de la isla, entre el 12 y el 28 de julio, con una duración de diez horas lectivas cada uno. La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emite un certificado de asistencia a todas aquellas personas que han asistido a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Quienes superen el trabajo autónomo del alumnado, reciben un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.